Regresa Eurocine a Colombia

Del 6 al 16 de mayo se realizará la edición número 27 del Festival de Cine Europeo en Colombia (Eurocine), que en esta oportunidad contará con 31 películas de 23 países.

La programación del festival estará de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales, mientras que online en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá. Además, el festival llegará a la Cárcel Distrital de Bogotá, donde cada viernes del mes, hasta el mes de diciembre, se proyectará una película.

La idea de los organizadores de Eurocine, es gestionar varias proyecciones en diferentes cárceles y centros de atención especializados para jóvenes.

Siguiendo los nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, Eurocine estará presente en la Cinemateca de Bogotá, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno, en Procinal de Las Américas de Medellín y en el Teatro Fundadores de Manizales. Al igual que en 2020, una parte de la programación de Eurocine estará en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.

En 2021, el foco del Festival Eurocine es ‘Fuera de Límites’, “las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”, comentó la directora de Eurocine, Theresa Hoppe.

Scroll al inicio