Regresa el torneo de ascenso con cuarteto arbitral femenino

Dimayor ha informado la reanudación del Torneo del Ascenso y las designaciones arbitrales.

El compromiso del 17 de junio, valido por la sexta fecha de cuadrangulares finales, entre Atlético FC y Valledupar FC, será dirigido por la árbitra samaria María Victoria Daza, Juez FIFA que representa a la corporación de árbitros de Norte de Santander. 

“A nivel nacional la idea es apuntar a superar las pruebas masculinas para tener la oportunidad de dirigir la categoría en el país; a nivel internacional trabajar y esforzarme todos los días, entrenando, estudiando, preparándome, porque la idea es poder estar en el 2023 en el mundial de Nueva Zelanda”, comentó en diálogo con PRENSA NEWS en febrero del 2021 

Daza también dirigió el compromiso de la octava fecha del Torneo de Ascenso, Barranquilla FC vs Atlético Huila, 26 de febrero.

Aquella vez estuvo acompañada de Mary Blanco de Boyacá, que desempeñó la función de asistente 1 en el sudamericano Femenino Sub-17; en el 2017, Copa Algarve en Portugal, y la Copa Libertadores en Paraguay en el mismo año; en 2018 estuvo en la Copa América de Chile y en el Mundial Sub-17 de Uruguay. Desde el 2018; y participa regularmente en partidos masculinos de la Primera B del fútbol profesional.

Así mismo Nataly Arteaga, primera dama nariñense con escarapela FIFA. Su experiencia más reciente fue en la final de la Liga Femenina, donde participó como línea uno del partido en Cali donde América venció 2-0 al Independiente Medellín. En esta ocasión será la jueza de línea dos.

La central y las dos asistentes, repetirán participación en la competencia masculina que se desarrollará este jueves desde las 11: 00 am en el estadio Pascual Guerrero.

En esta ocasión, la encargada de desempañar la función de cuarto árbitro será Viviana Muñoz, que en 2011 se convirtió en la primera juez central vallecaucana que recibe la escarapela Fifa y tuvo acción en la Copa América femenina de Ecuador 2014.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio