Regresa el fútbol colombiano por Barranquilla

Después 5 meses y 26 días que son un total de 180 días calendario, previo al inicio de Copa Libertadores, de muchas  asambleas virtuales y un estricto protocolo de bioseguridad, por fin se volverá a jugar un partido oficial en el fútbol Colombiano.

Junior y América serán los encargados de poner a rodar el balón en Colombia por primera vez en esta pandemia. El epicentro de este duelo de ida de la Superliga 2020 será el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a las 7:30 de la noche.

Junior jugó por última vez el 11 de marzo, en la derrota 3-0 ante Independiente del Valle, en Quito, en la Copa Libertadores, mientras el más reciente partido del América fue el 10 de marzo, en la victoria 2-1 ante Universidad Católica, en Santiago de Chile, en el mismo torneo continental.

Los Tiburones conservan la misma nómina que tenían antes del receso, además se suman Fabián Ángel (procedente del Barranquilla FC) y Michael Rangel

Los diablos rojos, por su parte, estrenarán a su nuevo timonel Juan Cruz Real tras la salida del Brasileño Alexandre Guimaraes,

Mientras llega la hora del pitazo inicial, ambas escuadras reconocen la importancia de disputar esta atípica final de partidos de Superliga, puesto que en una semana vuelven a la competencia internacional.

«Es un año diferente, vamos a jugar una final después de casi seis meses, obviamente se vuelve diferente, pero no deja de ser una final, y toda final nos encanta jugarla y la tenemos que ganar, así que vamos con la mentalidad de que vamos a una final, esperamos que hoy y el viernes sea para nosotros y nos podamos quedar con el título», aseguró Sebastián Viera durante la rueda de prensa.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio