Registraduría de Galapa estaría cerrada hasta nueva orden

Luego de haberse conocido el escándalo por la expedición de cédula colombiana al presunto criminal venezolano, Bernardino Melean Frontado en la registraduría de Galapa. La comunidad dio a conocer que la sede de la entidad mantiene sus puertas cerradas “hasta nueva orden”.

Según los habitantes, esa era la respuesta de una de las funcionarias de esa oficina que sin mayores explicaciones no permitía el ingreso de las personas que iban a diligenciar trámites en la Registraduría municipal.

Ante lo sucedido, Humberto Cuello, residente de Galapa, expresó que “a uno colombiano le cuesta trabajo hacer una diligencia con la cédula. Aquí tiene uno problema con la cédula y le cobran una cantidad de plata por sacarla o que se le haya extraviado. Ahora vino un venezolano y la saca así de buenas a primera».

Cabe mencionar que las autoridades investigan cómo fue expedida una cédula colombiana al capo venezolano. De igual forma, intentan verificar si la expedición se dio antes o después de que la Interpol emitiera las tres circulares rojas contra Bernardino Melean por los delitos de hurto agravado de vehículo, homicidio y extorsión.

Mientras tanto la Registraduría Municipal de Galapa no da pronunciamiento al tema y mantiene sus puertas cerradas al público “hasta nueva orden”.

Scroll al inicio