Registraduría avaló firmas para revocar al alcalde de Medellín

Después de que la Registraduría avalara 133.248 firmas de las 91.211 necesarias para convocar al proceso de revocatoria de Daniel Quintero, el alcalde impugnó, pues encontró supuestas irregularidades en 30.000 de ellas. Sin embargo, el ente desestimó la objeción y el proceso sigue en firme, por lo que en más o menos dos meses la ciudadanía estaría votando este recurso.

Con esta decisión, el registrador municipal le debe informar—en un plazo de hasta cinco días—, al alcalde Quintero del aval para proceder con el llamado a las urna.

De acuerdo al artículo 67 de la ley 134 de 1994, los ciudadanos de Medellín serán convocados a la votación de la revocatoria dentro de un término no superior a dos meses contados a partir de la certificación expedida por la Registraduría Nacional. Es decir, que las elecciones deberán realizarse el próximo mes de marzo.

Para que esta jornada sea decisoria, en ella deben participar mínimo el 60% de los 829.653 votantes que sufragaron en la elecciones de 2019 por la Alcaldía de Medellín según el certificado E-24 de la Registraduría, es decir 497.795 medellinenses.

Scroll al inicio