Refuerzan seguridad en la isla de Barú con nueva subestación

El inspector de policía y el Consejo Comunitario de Barú entregaron en comodato el terreno para levantar una estación de Policía, mientras que el sector privado contribuyó en su construcción, realizada con mano de obra local. Después de varios meses la obra finalmente está al servicio de la comunidad.

“Se refuerza el trabajo que viene efectuando la Mecar en esta región, al mismo tiempo se dignifica la prestación del servicio policial para que la ciudadanía en este corregimiento pueda tener una mejor sensación de seguridad, de acuerdo con los operativos que se adelanten. Es importante resaltar que también contarán con atención especializada para infancia y adolescencia, así como policía turística”, indicó el alcalde William Dau Chamat, @salvemos_a_cartagena.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Aldana, dijo que “las instalaciones tienen capacidad para 30 agentes, hombres y mujeres, policías entregados a la comunidad, respetando su cultura”.

En el acto de inauguración también estuvieron Leonard Vallecillas Molina, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la península de Barú y Ángela Matiz Filella, representante legal la Fundación “Somos Barú”, vecinos y líderes del sector.

Scroll al inicio