Reducidas expectativas colombianas en Juegos Olímpicos

Una de las cartas de Colombia para obtener medalla en los próximos Juegos Olímpicos era la Judoca Yuri Alvear, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. Su participación fue descartada debido a que fue sometida a una operación como consecuencia de una lesión en los meniscos y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

“Hace 11 años me operaron del ligamento de la pierna izquierda, hoy fue la derecha y el menisco se comprometió. Le digo adiós a los Olímpicos de Tokio, es difícil, es una recuperación complicada y que dura mucho tiempo», comentó la doble medallista en entrevista con el periódico El Tiempo.

Alvear sintió molestias durante su última competencia en Catar y tras regresar de Japón hace algunas semanas se le dictaminó la lesión. Aunque la deportista tomó las medidas para no tener complicaciones, se ve obligada a no acudir a la cita olímpica debido al prolongado tiempo de recuperación, pues es de aproximadamente seis (6) meses solo para lograr recuperar la movilidad completa con reanudación de actividades de tipo acondicionamiento físico y fortalecimiento.

La vallecaucana considera que es momento de ayudar a quienes comienzan en la práctica de Judo en Jamundí y además tiene la proyección de crear un centro para enseñar ésta arte marcial.

Con la ausencia de las tres veces campeona mundial de la categoría de los 70 kilos del judo y la incertidumbre por la participación de levantamiento de pesas, se reducen las expectativas de medallero para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse a partir del 23 de julio de 2021.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio