Reducción del 49% de muertes durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre se registró una disminución del 49% de pérdidas de vida con 18 casos menos que en el mismo mes de 2021.

En lo que va del año, en la capital de Atlántico, se ha reducido el homcidio en un 2%, en comparación con el año anterior.

En cuanto a las localidades, la que tuvo mayor reducción de casos de pérdida de vida fue Riomar, ya que no se registraron homicidios durante octubre. Le sigue Norte – Centro Histórico, con solo un caso, representando un descenso del 67%.

Continúa la localidad Suroriente, la cual registró siete casos menos, obteniendo una reducción del 58%. Le sigue Suroccidente con ocho casos menos representados en una reducción del 53%. Por último, la localidad Metropolitana no registró reducción, pues se presentó solo un caso más que en octubre del año pasado.

Así mismo, durante octubre hubo una reducción del 34% en lesiones personales en Barranquilla, con 89 casos menos que en el mismo mes del año pasado.

“Frente a la actividad operativa focalizada en la lucha contra el homicidio, este año han sido capturados 58 presuntos homicidas, 15 en flagrancia y 43 por orden judicial. Así mismo se han esclarecido 128 casos y se han realizado 482 allanamientos”, indicó la institución armada.

Scroll al inicio