Red de Mujeres alza su voz de rechazo por ataques en taxis a mujeres

Continúa el drama de las mujeres con el despliegue de los abusos hasta los medios de transportes. El nuevo caso es el ataque contra las mujeres en el servicio colectivo de taxis en Barranquilla, que inicia con un despojo de pertenencias de las pasajeras y termina en vejámenes sexuales.

Sobre los sucesos, la Red de Mujeres el Atlántico se pronunció rechazando tales ataques, exigiendo protección a las autoridades para esta población, hoy, vulnerable.

“El movimiento se manifiesta de manera contundente en decirle a la ciudadanía que no tenemos que llegar al punto de llorar a las mujeres. Exigimos protección a las mujeres. No podemos seguir aterrorizadas cuando salimos a las calles y cuando nos desplazamos a los lugares de trabajo”, sostuvo Ruth Pareja, vocera de la Red.

Pidió además a la ciudadanía no perder la sensibilidad ante estos casos tan dolorosos y dramáticos y dejar caer sobre los agresores todo el peso de la ley.

El tema de los taxis colectivos también le genera preocupación a la Red, sobre el cual pidieron tomar medidas preventivas al momento de acceder al servicio.

Durante el 2020 y lo que va del 2021 se han presentado 600 casos de feminicidios en el país, lo que significa para la líder de la Red de Mujeres, luto para Colombia y urgencia de protección por parte del Gobierno Nacional.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio