Rector de la Uniatlántico se mantiene en su cargo hasta nueva votación

Una nueva discusión se presentó durante la última sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. En medio de la participación democrática se evidenciaron voces a favor y otras en contra con respecto al cargo que ejerce el actual rector, José Henao Gil.

En aras de dicho proceso, se conoció una nueva solicitud -respaldada por los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y exrectores- que piden el abandono inmediato del funcionario por presuntas irregularidades administrativas que, según ellos, inhabilitan a Henao Gil.

Frente a este hecho, la dirección de comunicaciones de la UA, informó a este medio el panorama actual que vive la Institución, luego de dicha polémica virtual.

“En medio de una Universidad, que entre otras cosas es pública, suelen ocurrir con frecuencia este tipo de dinámicas. Entonces, hay dos sectores que enviaron su solicitud, y esa solicitud fue estudiada por abogados, personas laboralistas, y no arrojo ningún resultado. Por eso en medio del Consejo Superior que se realizó no pudo ser revocada esta medida”, explicaron desde la oficina de Comunicaciones, señalando que el rector se mantiene hasta que no haya una votación exacta por parte de todos los miembros del Consejo Superior.

Otro de los argumentos que expone uno de los sectores solicitantes, estaría relacionado con el pago del sueldo por parte del distrito, que, dicen ellos, Henao Gil sigue recibiendo.

“Con respecto a eso se hizo un estudio complementario en el que se determino que en efecto no hay ninguna irregularidad en el proceso actual. Por lo tanto, el rector sigue al frente de su cargo”, remarcan desde la institución.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio