‘Rebelión’, así es la película que muestra la intimidad del Joe Arroyo

El 1 de noviembre del 2022 se cumplieron los 67 años del natalicio del gran Joe Arroyo, esa misma fecha fue la escogida para lanzar, en el Teatro Adolfo Mejía, ‘Rebelión’, la película que cuenta el lado oscuro del artista y que llega a las salas de cine comerciales este jueves 3 de noviembre.

El director del largometraje, José Luis Rugeles, reveló los secretos para narrar la historia de un artista que como todos los seres humanos, también tiene su lado oscuro.

El director contó que este fue un proceso muy largo de escritura, pues empezaron a trabajar con el escritor Chuky García y luego tuvieron un “trabajo a seis manos” con el escritor y guionista Martín Mauregui.

“Es un proceso que se llevó aproximadamente cinco años, en el que quisimos huir a los temas anecdóticos, que son tan buenos del Joe, pero tratando de hacer un película un poco más interna, intensa, que demostrara al genio en creación, entonces la película se convierte en una invitación a su intimidad contada desde cuartos de hotel al rededor del mundo y en diferentes momentos de su vida en los que el Joe comienza a hacer sus canciones, a crear y a mostrarnos su genio”, reveló Rugeles.

Además, este reconocido director se refirió al gran talento del cartagenero Jhon Narváez, quien se ganó el protagónico del film y deslumbró a todos los presentes en el teatro con su interpretación del gran Joe Arroyo.

“Tiene un talento increíble porque él hace realmente cinco papeles diferentes porque el Joe cada diez años cambiaba de cara, entonces él interpreta a todos los Joe y gracias a maquillaje, artes y todo el equipo, podemos ver cómo encarnó todos esos diferentes momentos un solo actor”, destacó el director de ‘Rebelión’.

Una “grandiosa” interpretación

Jhon Narváez fue la estrella de la noche, pues fue el actor principal y el más elogiado por todos, además, el artista reveló a este medio que había estado buscando su primer papel protagónico desde hace vario tiempo, incluso, luego de enviar su casting al director ocurrió la pandemia de la COVID-19 y pensó que su sueño de ser actor habría quedado en el olvido, pero justo cuando sus esperanzas comenzaron a desaparecer, lo llamaron para hacer el papel de su vida, el que lo llevaría a la cima en su carrera.

“Ya yo había estado en la película ‘Pájaros de verano’ y luego estaba esperando mi papel protagónico, pero para mí interpretar al Joe Arroyo se salía de cualquier cosa que yo pudiese imaginar… Tomé clases de canto en Cartagena y Bogotá, bajé mucho de peso, me acerqué al personaje de una manera que jamás hubiese imaginado, porque uno conoce al Joe y lo quiere, pero esto es diferente a todo lo antes visto”, puntualizó el actor cartagenero.

Además, dijo que lo que más le gustó de haberse acercado tanto a este personaje fue descubrir que “el Joe era un genio y lo sabía”.

Tomado de El Universal

Scroll al inicio