Rebaja de energía eléctrica, según Superservicios, es «tapar goteras»

El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, aseguró que la rebaja de tarifas de la energía eléctrica y las medidas para lograrlo es “tapar goteras”.

Advirtió que en el régimen tarifario “hay cuestiones estructurales que estamos mirando  como los elementos que hacen parte de las tarifas, los componentes  que hacen parte de las tarifas los estamos revisando porque nos parece que es un tema más estructural”.

El Superintendente se mostró partidario de “cambiar unas normas que se vienen aplicando para eso y que vienen desde el 94. Hay que cambiarlas definitivamente para establecer unos nuevos elementos para la fijación de las tarifas”.

Cuando se le preguntó al Superintendente Quirofga de qué sirve bajar 5.6 por ciento las tarifas en el servicio de energía si en enero habrá un incremento de más del 12 por ciento por el IPC, respondió que se está a la expectativa de analizar esa situación.

“Desafortunadamente, a veces los tiempos son cortos, los problemas son graves, pero estamos haciendo todo lo posible para eso”, finalizó.

Scroll al inicio