Reactivan puntos seguros para ciclistas en el Atlántico

Luego de que la Gobernación del Atlántico anunciara la flexibilización de medidas restrictivas en medio de la pandemia por Covid-19, el Instituto de Tránsito habilitó nuevamente los Puntos Seguros para Ciclistas, donde los deportistas del departamento tienen la posibilidad de salir a montar bicicleta con la seguridad y el acompañamiento de personal técnico, médico y de educación vial.

Desde las 5:00 de la mañana del sábado 15 de mayo, la autoridad de Tránsito departamental reactivó cuatro Puntos Seguros: dos en la Vía al Mar, ubicados en el peaje de Puerto Colombia y el sector conocido como la Y de los Chinos; otro punto en el municipio de Polonuevo y uno más en la vía a Tubará, en el sector de Guaimaral.

Estos Puntos Seguros para Ciclistas se mantuvieron activos hasta las 10:00 de la mañana del sábado y se volvieron a activar el domingo y el lunes festivo, para atender a más de 718 biciusuarios del Atlántico.

“Nos alegra mucho saber que es posible acompañar a nuestros deportistas profesionales y aficionados en su regreso a las vías, luego de cinco fines de semana de aislamiento preventivo obligatorio en todo el departamento. Hemos visto con mucho agrado el buen comportamiento de los ciclistas durante la reactivación y les felicitamos por atender las recomendaciones de los funcionarios del Tránsito del Atlántico en los Puntos Seguros”, dijo la directora de la institución, Susana Cadavid Barrospaez, en su visita a los Puntos este fin de semana.

Al final del puente festivo, el censo dio cuenta de 178 reparaciones de bicicletas a usuarios que se evitaron inconvenientes en las vías, gracias a que contaban con mecánicos especializados en los Puntos Seguros para Ciclistas, dispuestos a atender cualquier necesidad y prevenir emergencias en la vía.

“Al mismo tiempo, nuestros agentes del Tránsito del Atlántico realizaron controles operativos de seguridad vial en las carreteras secundarias del departamento, donde se impusieron 13 comparendos a ciudadanos que incumplieron las normas”, añadió la Directora del Tránsito Departamental.

La funcionaria también aseguró que las autoridades atendieron dos siniestros viales en Palmar de Candelaria y Sabanagrande, que dejaron un lamentable saldo de cinco heridos y un fallecido.

Acompañamiento en la reapertura de playas

De igual forma, el Tránsito del Atlántico realizó controles viales y acompañamiento a la reapertura de playas del Atlántico, por solicitud de la Policía de Turismo del departamento. Los promotores de seguridad vial realizaron labores de control de tráfico y orientación vial en los puntos de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Tubará y Santa Verónica.

“Venimos de Barranquilla y nos dirigimos a Santa Verónica a pasar un rato y compartir en familia. Me parece bien que se haya tomado la decisión de abrir nuevamente las playas. Pero eso sí, que mantengamos el cuidado y la precaución de los ciudadanos y que las autoridades encargadas estén siempre en control”, aseguró Walter Vásquez, mientras conducía por la Vía al Mar.

Cesar Rivera también agradeció a la Gobernación del Atlántico el haber permitido la reapertura de playas, asegurando que era algo que hacía falta. “De verdad lo necesitábamos para venir con la familia. Teniendo eso en cuenta, le agradezco al Tránsito por hacer los controles del flujo vehicular al ingreso de la playa, porque nos facilitan la entrada”.

A lo largo del puente festivo, las playas se mantuvieron tranquilas y sin inconvenientes en las vías de acceso, por lo que Aníbal Alba se sumó a las voces diciendo: “Estamos totalmente agradecidos con la Gobernadora y los alcaldes, así como Tránsito del Atlántico y la Policía, porque hemos visto todo muy controlado aquí en Santa Verónica”, apuntó.

Scroll al inicio