Reactivan los festivales musicales en el Atlántico

La Gobernación del Atlántico implementó una iniciativa que busca reactivar el sector cultural del departamento, adoptando los festivales la virtualidad.

Con la estrategia “Atlántico Suena” se inicia la ruta para que los distintos artistas del departamento muestren su pasión por el folclor desde nuevos escenarios. La gobernadora Elsa Noguera explicó que con esta iniciativa los gestores culturales podrán reactivar los espectáculos musicales por medio de presentaciones virtuales que fortalecen la identidad de los atlanticenses a lo largo de la pandemia.

«Nuestros artistas y gestores siguen demostrando su capacidad para adaptarse a nuevos escenarios culturales. ‘Atlántico Suena’ será la ruta musical para enamorarnos de nuestros ritmos, sus intérpretes, sus músicos, sus voces y el folclor que nos hace únicos en el mundo. Nuestra música es la mejor medicina para los tiempos difíciles», dijo la mandataria.

El itinerario esta integrado por el Festival Nacional del Merecumbé, de Soledad; el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’, de Puerto Colombia; el Festival Vallenato Cóndor Legendario, de Juan de Acosta, y el retorno de ensayos de la Banda Departamental de Baranoa.

De acuerdo con esto la primera parada será en la tierra de Pacho Galán, creador del merecumbé. Cuyo festival cuenta con una variada programación digital, que incluye conversatorios, charlas, talleres y conciertos, para exaltar el legado del maestro soledeño.

Las actividades que serán emitidas por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico culminan el 30 de octubre con el concierto de ‘Anoche soñé contigo’, que contará con la participación de artistas como Juan Piña, Chatella y Ray Palacio, acompañados de la Orquesta de Pacho Galán Big Band, la compañía de teatro Génesis Cuclin Clan y el Ballet de Gloria Peña.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio