Reactivan boxeo del Magdalena de cara a los Juegos Nacionales

Con combates interclubes y capacitaciones virtuales y presenciales  a entrenadores, jueces, árbitros, la Liga del boxeo del Magdalena se suma al retorno de las actividades.

Luego de seis  meses de paralización del deporte de las narices chatas, Roberto Diazgranados, miembro del Comité Disciplinario de la Liga de Boxeo y presidente de Asolimag,  anunció con el retorno de los deportistas al gimnasio del Coliseo del Cambio con la intención  de iniciar ciclo olímpico con mira a  los juegos nacionales 2023.

“Los jóvenes que ya estuvieron compitiendo en campeonato nacional con sede en santa marta tienen mucho entusiasmo, son medallistas, uno de oro, uno plata y dos de bronce que ahora se estrenan en la categoría mayores. Vamos a trabajar duro con ellos pues se perdió un año completo y en este ciclo olímpico será con mira a juegos nacionales”, aseguró el directivo.

Entre las novedades se destaca  la  realización del proceso selectivo para selección Colombia juvenil para un evento internacional en donde Magdalena tiene a su disposición cuatro cupos. La segunda sorpresa es que el experimentado pugilista Emiliano “Titan” Villa Pimienta, quien durante años ha preparado  a los boxeadores del departamento, esta vez no estará en este ciclo por solicitud de su familia y por precaución debido a la novedad del Covid-19. En su lugar estará Orlando Tobón quien ha trabajado durante años en el boxeo del Magdalena junto a Villa.

Finalmente para este año no habrá ningún tipo de competencias, pero existe la posibilidad de buscar la sede del campeonato nacional de mayores del próximo año teniendo en cuenta los cambios de categorías.

“Este año no tendremos competencias, para el 2020 aspirábamos a hacer el campeonato nacional de mayores pero trabajaremos para implementarlo el próximo año con más énfasis, y vamos a trabajar con la federación para que nos entreguen esa sede del campeonato nacional de mayores”, remarcó el dirigente deportivo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio