«Reactivación segura del turismo es compromiso de todos»: Alcaldía de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta entrega el balance del desarrollo en materia turística en la ciudad, durante el puente festivo de San José, en el que a través de las gerencias turísticas se intensificaron los controles en los balnearios.

En los mencionados operativos se reiteró el llamado a visitantes y locales sobre la importancia de la aplicación de medidas de bioseguridad para frenar la cadena de contagio de Covid-19.

Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera durante estos tres días alcanzó el 56%, datos que evidencian el dinamismo y la reactivación segura y progresiva de la economía del turismo.

En materia de movilidad, desde el sábado hasta el lunes, según las autoridades, más de 42.170 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad.

Según el reporte, el Parque Nacional Natural Tayrona se sigue destacando como lugar de preferencia por el turismo de naturaleza que se ofrece en este atractivo.

CONTROLES EN PUNTOS ESTRATÉGICOS 

Gracias al trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la Alcaldía, a través de las gerencias turísticas, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson se desplegó el acompañamiento de este equipo a la labor de los Guardianes del Turismo y demás autoridades policivas.

En cada uno de los puntos no sólo se realizaron los controles de aforos permitidos, sino también se socializaron las medidas establecidas a través del Decreto 059 del 13 marzo que aún se mantiene vigente hasta el 26 de este mes.

Frente a la masiva llegada de visitantes a sectores turísticos como El Rodadero, desde el Distrito controló la situación permitiendo el normal ingreso de las personas a los balnearios. Así mismo, se recuerda que es posible disfrutar de nuestros atractivos turísticos, sin embargo, la responsabilidad es de todos.

Al respecto, Laura Agudelo directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, manifestó: «Como ha sido siempre el llamado del Distrito a samarios y visitantes a disfrutar de nuestros atractivos turísticos con responsabilidad. Para mejorar los controles de ingreso a playas y ríos, hemos decidido realizar estos teniendo en cuenta los aforos permitidos por cada uno, y así evitar hechos como los presentados el día domingo», precisó.

Desde la Alcaldía distrital de Santa Marta se reitera el llamado tanto a prestadores de servicios turísticos, visitantes y locales la continua aplicación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los atractivos de la ciudad, y así, poder continuar disfrutando de Santa Marta como destino naturalmente mágico y sostenible.

Scroll al inicio