¿Quiénes son los responsables de la ola de homicidios en el Atlántico?

La situación de casos de homicidios y criminalidad en Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico, va en aumento y aunque ya se han desplegado las primeras estrategias para contrarrestarlo, cabe hacer un análisis de esta.

De acuerdo con el experto en temas de seguridad Arturo García Medrano, quien viene basando su trabajo en estadísticas diarias de estos casos, que lleva el Instituto de Medicina Legal e informaciones de prensa, la situación es un verdadero motivo por el cual preocuparse.

En lo que va del año la cifra asciende a los 372 casos de violencia y homicidio en el departamento del Atlántico.

El experto advirtió que los mayores responsables de estos casos son las bandas ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’ que vienen desde el año 2013 y que ahora están aliadas con organizaciones criminales, del narcotráfico e internacionales.

Sin embargo, considera que “ hay otros factores que inciden en el incremento de la criminalidad que deben ser atacados por las diferentes autoridades”.

‘Plan Blindaje’

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó el ‘Plan Blindaje’, el cual, el pasado martes dio los primeros resultados. Se trata de la captura de dos sujetos, quienes le hurtaron una fuerte suma de dinero a un domiciliario, a quien además, le lesionaron un pie.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio