¿Quién ganará el ascenso?

Inició la fase final del Torneo de Ascenso con la visita de Deportes Quindio a Cortuluá. El resultado fue 0 – 1 con gol de Yilmar Filigrans. Con este tanto, le quedan 90 minutos en condición de local ante otro de los rivales que mantiene la aspiración del ascenso.

“El equipo milagroso” no solo suma puntos en la tabla general sino que también en la tabla de reclasificación, lo que lo coloca con un pie de vuelta a primera división después de 8 años.

Por el lado de Atlético Huila, el ganador del primer semestre, está en la reclasificación en la que ahora el onceno quindiano es líder.

Vale la pena recordar que el campeón del ascenso participará en el torneo de primera división, es decir, la Liga Colombiana en el segundo semestre del año 2021.

El club perdedor, tendrá derecho a repechaje en partidos de ida y vuelta contra el equipo que ocupe el primer puesto en la tabla de reclasificación total del año 2020 y 2021. Quién obtenga mayor puntuación, participará la Liga Colombiana.

Existe la posibilidad que la institución que ocupe el primer puesto de la tabla de reclasificación total del año 2020 y 2021 – I, sea a su vez el campeón del Torneo, dado el caso, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta entre el perdedor de la final y el que ocupe el mejor puesto en la tabla de reclasificación y que no haya sido participante en la gran final.

Si el club que pierde la final es el mismo que ocupa la primera posición en la tabla de reclasificación, ascenderá directamente y no se disputará repechaje.

Así mismo, podría suceder que el campeón del Torneo 2020 sea el mismo de la edición 2021, dado el caso, no se disputará la final y ascenderá directamente para participar en la Primera División mientras el otro cupo de ascenso se define en el repechaje.

La gran final entre Deportes Quindío y Cortuluá será el próximo jueves 24 de junio a partir de las 3:30 pm en el Estadio Centenario de Armenia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio