¿Quién desbarató la tasa Pro-Deportes del Magdalena?

La asamblea departamental negó el proyecto de ordenanza que reglamentaba la tasa Pro-Deportes y recreación. Esta iniciativa, implementada por el Gobierno Nacional, que busca apoyar a los atletas de alto rendimiento.

Detrás de la negativa, estuvo un presunto dirigente del deporte que actualmente se encuentra vinculado al patinaje. Se trata de Fredy Timms Urbina, el mismo que meses atrás estuvo incitando la destrucción del escenario Pedro León, ubicado en el barrio Gaira de la ciudad de Santa Marta.

Este denominado dirigente deportivo, que también se autodefine como periodista deportivo, asegura ser entrenador de patinaje y miembro de la asociación de ligas deportivas del Magdalena (ASOLIMAG)

Timms Urbina estuvo privado de la libertad en el año 2001 por desacato a la orden de entrega de contratos y ordenes de servicios en su época de Director Departamental de Deportes de la Guajira.

En aquella oportunidad, hubo un recorte de 515 millones de pesos y de adición 818 millones a un presupuesto de un año que estaba por terminar.

Al parecer, desde su posición como miembro de ASOLIMAG presentó una carta de rechazo al proyecto de tasa ante la Asamblea con la firma de todos los representantes de las ligas. Un documento que fue utilizado como argumento para no aprobar esta ordenanza.

Al respecto, en las últimas horas se conocieron algunos testimonios de representantes y entrenadores miembros de la asociación que afirmaron no conocer el documento y que incluso recuerdan que lo último que firmaron fue un formato de asistencia a una de sus reuniones.

«El documento yo no lo conozco, ahora es que lo estoy leyendo. Yo no voy a firmar algo que no conozco. Entonces se agarró de algo que habíamos firmado anteriormente. Incluso aparece la firma de Judo y él no está aquí, está en Fundación», afirmó Roberto Diazgranados, miembro de Asolimag y representante de la Liga de Boxeo del Magdalena.

«El presidente de softball pertenece a Asolimag, pero Freddy Timms, fue con engaños a decirle que firmara, pero no le dijo que era en contra de la tasa pro deporte», también afirmó una fuente cercana al presidente de Liga de Softball que pidió reserva de su identidad.

Así mismo, el entrenador de Atletismo, Martín Suárez, denunció este hecho en sus redes sociales, dejando claro que «quiero recordarles que este señor Fredy Timms  hace dos años hizo una documentación falsa y la pasaron a la oficina jurídica del Magdalena».

Según Suárez, en aquella ocasión la falsificación de documentos dejó a los atletas Arnovis Dalmero y Estrella Marina Lobo fuera de un campeonato nacional.

Por: Mary Sánchez

 

Scroll al inicio