Quibdó prepara su festival de cine

La segunda edición del Quibdó África Film Festival (QAFF) se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, a través de la plataforma Boonet con 52 películas como parte de su Selección Oficial.

Será un recorrido por el mundo afro desde casa, busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África. El festival busca aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia.

También busca hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes; todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido “hecho en África y en Colombia”, por el público afrodescendiente.

Esta versión del QAFF se realizará a través de la plataforma virtual Boonet con el fin de contribuir al apoyo y el tejido de redes de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente a pesar de la contingencia sanitaria. Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas críticas y propositivas. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos, estarán disponibles de manera permanente durante los cuatro días.

Scroll al inicio