Cultura

Quibdó prepara su festival de cine

La segunda edición del Quibdó África Film Festival (QAFF) se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, a través de la plataforma Boonet con 52 películas como parte de su Selección Oficial.

Será un recorrido por el mundo afro desde casa, busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África. El festival busca aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia.

También busca hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes; todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido “hecho en África y en Colombia”, por el público afrodescendiente.

Esta versión del QAFF se realizará a través de la plataforma virtual Boonet con el fin de contribuir al apoyo y el tejido de redes de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente a pesar de la contingencia sanitaria. Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas críticas y propositivas. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos, estarán disponibles de manera permanente durante los cuatro días.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.