«Queremos enamorar una vez más a Barranquilla del deporte»

Este jueves fue presentando el evento ‘Tribaq Series’, la competencia deportiva más exigente que se tomará las calles de Barranquilla.

El evento es un triatlón que iniciará en el Malecón del Río con una prueba de Duatlón. El participante deberá superar cinco kilómetros de atletismo para luego iniciar un tramo 20 Kilómetros (cuatro vueltas) en bicicleta hasta la ‘Aleta del Tiburón’. Después, el deportista estará en zona de transición, para despojarse de los implementos de ciclismo y remate con otra etapa de atletismo de 2.5 kilómetros.

La cita está programada para el domingo 27 de junio desde las 6 am con el objetivo de finalizar a las10 am.

La segunda parte del certamen incluirá la disciplina de natación. Hasta ahora, se tiene prevista para el 15 de agosto y el Complejo Acuático Eduardo Movilla será la sede para la carrera de natación, al finalizar, se completará los tramos finales con prueba de atletismo.

La finalización del evento será en el mes de septiembre, la fecha estará sujeta a los índices de covid y como avance el proceso de vacunación, en esta fase se disputará el denominado Triatlón, en donde los concursantes deberán recorrer circuitos de atletismo, ciclismo y natación para poder finalizar su participación en esta justa.

“Este va a ser el primero de muchos más eventos deportivos. Esperamos que la asistencia sea masiva, pero teniendo las medidas de bioseguridad necesarias. Ojalá después de esto podamos continuar con los otros eventos. Lo más importante es que la gente empiece a practicar deporte de forma masiva. Queremos enamorar una vez más a Barranquilla del deporte”, comentó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo,

Las categorías que podrán participar será sub-18, abierta (libre) de 19 – 39, mayores 40-49, máster 50 en adelantes, relevos (los competidores hacen una cada uno) y categoría abierta Bici MTB. No se aceptarán acompañantes al evento, ni se admiten visitantes diferentes a los que no pertenezcan a la logística del evento.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio