“Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nacional debería darnos vergüenza”: Caicedo sobre panfleto de las AGC

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, destacó que panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia tiene un discurso similar al utilizado por algunos dirigentes políticos del Magdalena.

En las últimas horas se dio a conocer, en Santa Marta, un supuesto comunicado emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que se deslindaban del plan criminal que busca acabar con la vida e integridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

En el texto, puede evidenciarse un discurso similar al utilizado por diversos dirigentes políticos departamentales, desacreditando el hecho que existe una estrategia sicarial, judicial y de persecución política contra el mandatario departamental. Así mismo, puede observarse cómo se replica la falsa afirmación del Gobierno Nacional en el sentido que el gobernador Carlos Caicedo contaría con un “vigoroso esquema” de seguridad de 33 miembros, cuando en realidad no pasa de cinco personas a cargo de su protección, tal y como fue dejado en evidencia en las últimas horas.

“Reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos. Es un panfleto que se refiere a mi de la misma forma que el Gobierno Nacional y los clanes políticos del Magdalena. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nacional debería darnos vergüenza a todos”, destacó el gobernador Caicedo, quien debió salir del país por cuenta de este plan criminal orquestado por actores vinculados al paramilitarismo en Colombia.

Desde el momento que fue develado este plan para atentar contra la vida del mandatario del Magdalena, diversas personalidades de la vida política y social de Colombia y el mundo han reiterado que el Gobierno Nacional no debe desconocer la gravedad de esta estrategia criminal, por lo que garantizar la vida y la integridad del gobernador y demás personalidades amenazadas debe ser una prioridad del Estado y las autoridades correspondientes.

Scroll al inicio