¿Qué significa que Atlántico haya registrado cero muertes por Covid-19?

Luego de siete meses con cifras devastadoras a causa de la pandemia por el Coronavirus, hoy por primera vez el departamento del Atlántico reportó cero fallecidos por esta enfermedad, según el informe entregado por el Ministerio de Salud.

“Es una cifra alentadora para el departamento, puesto que la segunda ola del pico epidemiológico no se ha visto reflejado, en la medida en que continuemos llevando a cabo todas las medidas de bioseguridad como el tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos”, indicó Carlos Contreras, médico anestesiólogo.

El profesional señaló la posibilidad de una segunda ola de contagios con menos índices de mortalidad. “Se espera que, para finales de octubre y principio de noviembre, pueda haber un pico, con menos índices de mortalidad, ya que se han tomado medidas tanto en el ambiente intrahospitalario como en el ambiente extrahospitalario”, agregó

De igual forma le hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, dado que el virus aún persiste.

“No hay que bajar la guardia, el hecho de que no se haya registrado muertes, no quiere decir que ya vencimos la enfermedad. El virus se acaba cuando la mayor parte de la población esté vacunada”, sostuvo Contreras.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio