¿Qué se priorizará en el presupuesto 2023 del Atlántico?

Con la aprobación del presupuesto para el año 2023 por un valor de 2.2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento, la Gobernación del Atlántico concentrará sus esfuerzos en los sectores de educación, agua potable y salud, con el fin de cerrar las brechas sociales.

“Nos complace recibir la aprobación del presupuesto para el 2023 por parte de la Asamblea Departamental por 2.2 billones de pesos, recursos con los que se financiarán obras vitales para el departamento, como es la construcción del Acueducto del Norte y todas las iniciativas que permitirán que el departamento cuente con agua potable 24 horas, siete días a la semana. Además, seguimos apostándole al fortalecimiento de los entornos seguros y las obras en materia de salud, lo que nos permitirá brindar más bienestar a todos los atlanticenses”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Asimismo, Noguera resaltó el trabajo en equipo que se ha tenido con los diputados del departamento. “Han evidenciado las necesidades de nuestra gente y han creído en el Plan de Desarrollo como eje para la transformación del Atlántico. A un año y un mes de finalizar mi gobierno, es un honor presentar este presupuesto como Gobernadora, ciudadana y atlanticense, el cual plantea sueños y nuevos retos. Gracias al apoyo de los diputados y mi equipo de gobierno, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo con más entrega, amor y servicio”, afirmó la mandataria departamental.

Para la vigencia 2023, las principales partidas se destinarán al sector educación, con una inversión de 500 mil millones de pesos, que representa el 30 por ciento de los recursos; seguidos por agua potable, con 286 mil millones de pesos; y salud, con 264 mil millones de pesos, con los que la administración espera seguir cumpliendo el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’.

Scroll al inicio