¿Qué pasaría si toca enfrentar eliminatorias solo con jugadores de la Liga colombiana?

Faltando casi dos meses para la eliminatoria rumbo a Catar 2022, el fútbol colombiano continúa sintiendo el impacto del Covid-19. En el torneo doméstico se han visto en la necesidad de cambiar sedes por el incremento de contagio en algunas ciudades.

Después de 14 años, Reinaldo Rueda retorna al banquillo de la “tricolor”. Esta vez el panorama será clasificar al certamen orbital en medio de la incertidumbre por la emergencia sanitaria.

El proceso de Carlos Queiroz dejó como experiencia que es mejor prevenir que lamentar. Por ello tuvo en cuenta a cuatro porteros y jugadores de la liga para suplir la elite de Colombia en Europa, que no pudo estar en concentración o sufrieron lesiones.

Adelantándonos a situaciones que debería tener el técnico vallecaucano dentro de su carpeta, está la posibilidad de las ausencias, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasaría si la pandemia obliga a enfrentar las Eliminatorias solo con jugadores de la Liga colombiana? ¿Qué jugadores locales tienen condiciones para enfrentar a un equipo como Brasil?

Si hoy o mañana fuera el partido ante Brasil, Muriel, Zapata y James, estarían en esa lista de convocados, la idea no es armar el equipo pero sería una opción en caso de adversidades. Por eso PRENSA NEWS escogió a estos jugadores que de acuerdo al nivel en la liga Betplay podrían armar la selección.

Portero: Álvaro Montero
Defensa Walmer Pacheco, German Mera, Marlon Torres y Gabriel Fuentes
Volantes: Macaslister Silva , Leandro Campaz, Didier Moreno, Duván Vergara,
Delanteros: Adrián Ramos, Miguel Borja

Scroll al inicio