¿Qué pasará con el Zoológico de Barranquilla?

La crisis por la que atraviesa el zoológico de Barranquilla no da espera, puesto que los recursos solo alcanzarían hasta finales de agosto. De no contar con apoyos, sus puertas indefinidamente.

A través de un comunicado, la Fundación Zoológico de Barranquilla, anunció que los gastos se han reducido a un mínimo de $200 millones de pesos mensuales debido a la emergencia sanitaria.

“El dinero ya no alcanza para más, a partir del primero de septiembre ya no vamos a tener recursos para seguir operando, lo cual nos preocupa muchísimo porque contamos con 800 animales que cuidar y alimentar”, expresó Farah Ajami Peralta, directora del Zoo de Barranquilla.

Según la funcionaria, el zoológico se encuentra a la espera de recibir el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico, ya que con la reapertura los gastos mensuales subirían a 350 millones. Adicional a esto, el lugar se está preparando para garantizar una operación biosegura.

Por ello, se espera el respectivo pronunciamiento de las entidades para garantizar la manutención de la fauna silvestre.

“En este sentido, anhelamos que el sector publicó reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra biodiversidad”, remarcó Ajami.

Para contar con nuevos apoyos, los ciudadanos también pueden hacer sus aportes a través de la plataforma Vaki.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio