¿Qué opina el Concejo sobre la rendición de cuentas de Pumarejo y la reactivación económica?

El Concejo de Barranquilla respaldó la rendición de cuentas del alcalde Jaime Pumarejo sobre el 2020 y consideran que fue «bastante explicativa», partiendo de que no hubo «interlocución» directa con el público, pues, como medida de bioseguridad frente a la pandemia Covid-19, esta se hizo de manera virtual.

Para el presidente del Concejo Distrital, Samir Radi Chemás, «se consiguieron varios objetivos importantes, pese a haber sido un año duro».

Así mismo, en concejal, Richard Fernández, destacó la rendición de cuentas y el gobierno de Pumarejo. «Fue una rendición de cuentas muy acertada sobre linaje se viene haciendo con grandes proyectos por Barranquilla. Todas las secretarias dieron un informe ejecutivo y técnico, y es un gobierno que hay que seguir apoyando».

Para este año 2021, uno de los objetivos más importantes es la reactivación total de la economía, que ya fue puesta en marcha con un plan piloto. Sobre el particular, esto dijo Radi Chemás.

«Nosotros como Concejo Distrital, que ya estamos en el segundo periodo de sesiones ordinarias, tenemos varios proyectos de iniciativa de concejales para que podamos apoyar esta reactivación económica, apuntando a la empleabilidad joven (en el caso personal mío) y a otro tema de recaudo de impuestos de manera más equitativa con unos proyectos de acuerdo que se van a presentar y generar».

Detalló que, sobre la mesa de discusiones del cabildo, se tienen «debates de control político que tienen que ver con la Triple A (separación de residuos); puntuación del Sisbén, temas de educación, Air-e y su servicio (por ciertas quejas que hemos presentado)».

Por su parte, el concejal Fernández, afirmó que: «en el concejo hay una proposición mía, citando al gerente del aeropuerto, para que de informe sobre las inversiones hechas, porque este aeropuerto no cumple con la categoría en una ciudad pujante y de desarrollo como Barranquilla. Esos 610.000 millones de pesos no se ven reflejados, eso da para que este sea un aeropuerto internacional».

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio