“Que los detractores del retorno a clases se despojen de fijaciones políticas”: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, refiriéndose al retorno a clases presenciales, envió un mensaje a quienes considera como “detractores” de esta decisión.

“Significa que los niños vuelven a encontrarse con la oportunidad de soñar. El hecho de reencontrarse significa para muchos mejorar sus capacidades motrices, emocionales e intelectuales para afrontar el futuro que les espera. La mayoría de los estudios hechos a nivel mundial han determinado que la pandemia ha golpeado a los niños de manera desproporcional, que la virtualidad no reemplaza al colegio y que la decisión que se está tomando hoy es sensata, basada en la ciencia y en el cuidado del ser humano. Nos demoramos un año y medio para poder retornar al colegio», ha indicado.

A juicio del mandatario distital «es el momento de hacerlo (retornar a clases) porque hemos tomado las decisiones y las acciones correctas para poder retornar. Sabemos que hay miedos y temores y también detractores pero a estos los invitamos a que se despojen de fijaciones políticas, piensen en los niños y que participemos juntos en aquellas cosas que debamos corregir para asegurar que los niños puedan volver a clases, puedan sonreír y volver a aprender. Para la bioseguridad se necesita agua, jabón, tapaboca y distanciamiento. La gran mayoría de colegios en Colombia cumplen con esas condiciones. Iremos, poco a poco, trabajando con nuestros docentes, acompañándolos… y entendemos que algunos pueden sentir temores pero al mismo tiempo estos niños han estado en sus barrios jugando y reuniéndose sin tapaboca ni medidas de bioseguridad. El colegio es un lugar estructurado…un lugar seguro”, puntualizó.

Por: Freddy Gutiérrez B.

 

 

Scroll al inicio