¿Qué inspira y motiva a Fausto Chatella?

Orgullosamente barranquillero, amante de la buena música y apasionado por el arte; enamorado de la tierra en que nació, de la vida y sus matices. Así es el cantante y compositor Fausto Chatella, o mejor conocido como Chatella, un hombre carismático y alegre que encuentra en todas las cosas que le rodean una fuente de inspiración; esas que llegan de repente y justo en el momento. Apasionado cien por ciento de la música, así como de la docencia la cual ejerció por varios años y en la que, además, llevó el buen nombre de la ciudad que lo vio crecer.

Desde muy niño se interesó por el arte. Siempre participaba en las actividades musicales que realizaban en el colegio; el festival de la canción, actos cívicos, entre otros eventos que le sirvieron para ir materializando su sueño de ser cantante. Una vez terminó sus estudios de bachiller, ingresó a la escuela de Bellas Artes a estudiar música con el fin de dedicarse por completo a esta profesión.

Durante esos años de formación, Chatella, logró participar en muchas orquestas y con artistas reconocidos a nivel internacional: la orquesta de Pacho Galán, la orquesta de los Hermanos Martelo, el Maestro Juan Piña, Grupo Raíces y el Maestro Juan Coronel, con quien trabajo durante muchos años ejerciendo el rol de corista.

En medio de su trayectoria artística ha tenido momentos que recuerda con mucha nostalgia, como por ejemplo cuando ganó el Congo de oro vallenato, un género que desde la voz del gran Fausto Chatella sorprendió y conectó muchos corazones de personas que disfrutaron con esta presentación musical.

¿Qué es lo que más que disfrutas de ser músico?

El ser sociable con la gente y que a estos les pueda gustar tu arte. El poder plasmar en un instrumento musical y en una voz lo que tú quieres demostrarle al público. Lo más importante es poder conectar los corazones de las personas a través de la música.

¿Cómo llegaste al estilo Tropilatino?

Nosotros los barranquilleros desde muy chiquitos hemos estado bombardeados con muchos géneros como: la salsa, el vallenato, el porro y muchos otros que son tropicales. Es por eso que el concepto Tropilatino es pura música tropical. Yo en especial tengo esa hermosa virtud de poder cantar cualquier género musical y trato de hacerlo lo mejor posible. Es difícil escoger uno favorito pero me inclino más por la salsa.

¿Qué esperas transmitir emocionalmente con tu música?

Espero que la gente siga recibiendo mi música y mi cantar; que cada vez que haya una boda los novios sean los más felices del mundo, cada vez que haya un cumpleaños el cumplimentado sea el más feliz y que cuando haya un concierto, todos los presentes sean quienes se gocen y disfruten de mi música.

¿Qué proyectos se vienen a nivel musical?

Estamos por iniciar un proyecto de música vallenata que veníamos preparando después del premio del Congo de Oro. En estos momentos estamos prestos a poder reactivarnos con esto.

¿Qué consejos le das a los nuevos músicos que se están lanzando a la industria musical?¿

Yo a todos les digo: ¿Quién dijo miedo? Hay que atreverse. No importa el qué dirán. Hay que hacer las cosas bien, tenemos que exigirnos y ser excelente en lo que hacemos: amor, exigencia y excelencia, tres palabras que para mí son claves y me denominan.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio