¿Qué exigieron los estudiantes que bloquearon la vía al Aeropuerto?

Ayer, estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, ITIDA, llevaron a cabo una manifestación a la altura de la calle 30 con avenida circunvalar.

La comunidad estudiantil solicita una intervención a las instalaciones del centro educativo porque, según ellos, varios espacios se encuentran en deterioro. De hecho, el pasado viernes 10 de junio se registró la caída de un muro en la parte trasera de la Institución, mientras los estudiantes se encontraban en una clase de educación física.
Los manifestantes también exigen la renuncia de la actual rectora, Bienvenida Hernández.

“La comunidad está molesta por la mala administración de la señora rectora, sus mentiras. El desastre que estamos viviendo en el colegio debido a su mala administración. Hay videos que yo empecé a dar a conocer cuando me di cuenta del mal manejo que le estaban haciendo a los recursos. El estado gira dinero, pero es mal manejado”, expuso el docente William Plata, según la cadena radial Blu Radio.

Respuesta de la rectora

Por su parte, Bienvenida Hernández, rectora de la Institución, le dijo a EL TIEMPO que “no minimiza la problemática”, pero que se debe tener en cuenta “que este es un colegio de hace más de 50 años”.

“Tenemos un problema grande de infraestructura. Hemos trabajado en gran parte de ella, hay que hacer grandes arreglos y lo hemos hecho con los dineros que viene de la gratuidad”, indicó.

La directora aseguró que durante la alternancia se “hicieron arreglo en pupitres, compramos abanicos, arreglamos la parte eléctrica, los salones fueron estucados y pintados. ¿Qué hacen falta cosas?, claro que sí, pero esas se van haciendo poco a poco”.

Hernández expresó que “todo tiene su proceso” y que en “los arreglos que se van a hacer está incluida la infraestructura para este 2022”.

Añadió que dichos arreglos se harán hasta donde alcancen los recursos.

Debido a las protestas, se presentó congestión vehicular en la zona. La situación incrementó el tiempo en el trayecto de las personas que se movilizan en esa importante vía que comunica el aeropuerto Ernesto Cortissoz y hacia los municipios que están ubicados en el oriente del departamento. La policía hizo presencia en el lugar, para tratar de controlar la situación.

Scroll al inicio