¿Qué está pasando con los incendios en Isla Salamanca?

Los continuos incendios en la Vía Parque Isla de Salamanca, dejan al descubierto la ineficiencia de las autoridades ambientales y policivas que afirmaban tener bajo control y monitoreo esta zona.

Este sábado 20 de febrero se presentó un nuevo incendio que afectó 12 hectáreas del parque. El incendio fue atendido por los Bomberos de Sitionuevo (Magdalena), sin embargo, logró afectar gran parte de vegetación de la planta enea que crece en el sector de La Playita, y de acuerdo con las autoridades, las llamas fueron provocadas por personas desconocidas.

A través de sus cuentas de Twitter, figuras políticas hicieron llamados a las autoridades a investigar a fondo estas acciones y ejercer mas autoridad en la conservación natural.

“La mano criminal por extracción ilegal de carbón o trabajos de agricultura corresponde a una gran red que se debe combatir, no a los pequeños campesinos, a quienes se deben generar proyectos productivos y oportunidades”, expresó el senador Efraín Cepeda.

Por su parte, Cesar Lorduy, representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, manifestó: “Aquello de que los malos no descansan, es verdad, y que actúan por falta de autoridad, también”.

Esta vía permite contemplar bosques de manglar, ciénagas y playas excepciones desde la carretera que comunica a Barranquilla con Santa Marta.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio