¿Qué está pasando con las conexiones ilegales eléctricas en el Atlántico?

Aunque las autoridades han hecho el respectivo llamado a la ciudadanía a conectarse de forma legal a las redes eléctricas, los casos de hurto por conexiones ilegales continúan en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con las cifras reportadas por la empresa Air-e, en lo que va corrido del mes se han detectado más de 3.500 fraudes en el consumo de energía. Así mismo la entidad informó que para este mismo periodo han realizado alrededor de 5.000 intervenciones para impedir la conexión irregular de esta.

Conforme a esto último, el ingeniero de Air-e, Aníbal León, precisó que en el Atlántico – norte (Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad y Malambo), existen unos esquemas que dan reporte de las acciones fraudulentas en cada uno estos sectores.

“Nosotros tenemos unas estadísticas que nos muestra el causal de anomalía en cada uno de los barrios, esta es una fácil forma de descifrar, teniendo en cuenta que los tipos de anomalías no son los mismos en cada uno de los barrios; unos pueden ser en la medida, otros por fuera de esta, y están los que se aprovechan de los usuarios que están directos”, explicó en diálogo para PRENSA NEWS, el ingeniero León.

En este sentido la compañía Air-e informó que suspendieron el servicio de energía en 9 sitios que intentaron reconectar las redes de forma ilegal.

Cabe mencionar que según el artículo 256 de la Ley 599 del 2000, recalca que todas las conexiones fraudulentas en los servicios públicos dan lugar a la suspensión y corte de este.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio