Pumarejo rechaza actos vándalicos en Barranquilla

Antes de viajar a Medellín para participar en la agenda oficial de un encuentro convocado por la Asociación de Capitales de Colombia (Asocapitales), el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó la sede de la Alcaldía Local Suroriente, atacada por vándalos en la tarde de este martes.

Mientras se llevaba a cabo una protesta en la calle 17, una turba integrada por encapuchados arremetió contra la fachada de la edificación, ingresando posteriormente y sustrayendo material de oficina, así como parte del mobiliario de esta sede que presta su servicio a habitantes de barrios como Rebolo, La Luz, La Chinita, entre otros, en la calle 17 con la carrera 10C.

“Estamos en el corazón del suroriente de Barranquilla, un sitio de gente buena. El corazón de donde nació una buena parte de la Barranquilla popular de antaño, en donde la mayoría de la gente sale y se gana la vida de una manera decente. Hubo una manifestación que fue pacífica, que no tuvo percances con la comunidad y donde ellos mismos trataron de que no hubiera desmanes, pero luego de que la mayoría de los manifestantes se había marchado llegaron un par de vándalos que están siendo buscados y judicializados, ya hay más de 10 capturas por los hechos”, aseguró el mandatario.

El alcalde lamentó que los destrozos en la ventanería, elementos de trabajo y el robo de computadores lo asuman todos los barranquilleros con los impuestos que pagan cumplidamente, al tiempo que se refirió al amedrentamiento que sufrieron durante el saqueo los funcionarios que prestan su servicio en esa Alcaldía Local.

El alcalde recorrió las instalaciones en compañía de la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal; la secretaria General, María Mónica Hernández; el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia, Nelson Patrón, y el alcalde de la localidad Suroriente, Cristóbal Rosales.

“No hay derecho, esa no es la manera, y sabemos que tenemos que dividir la protesta de esto que ocurrió, y por eso los estamos judicializando y los presentamos ante la Fiscalía, porque siempre vamos a permitir que el barranquillero que quiera tener una voz la tenga, que la alce, que discutamos, pero enmascarados e infiltrándose dentro de esa protesta no vamos a permitir que alguien haga de las suyas, por eso la contundencia de la ley siempre la vamos a aplicar para ellos, porque desdibujan la protesta y atentan contra nuestros derechos”, concluyó Pumarejo.

Scroll al inicio