DestacadosLocales

Pumarejo espera dejar listos 26 tramos viales para pavimentar en La Playa

La séptima etapa del programa Barrios a la Obra avanza por distintas localidades de Barranquilla y pronto llegará a las calles del corregimiento La Playa, recorridas por el alcalde Jaime Pumarejo con parte de su equipo de gobierno.

Durante su recorrido, el mandatario distrital inspeccionó con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, los avances en algunos tramos que ya están listos y otros puntos que completarán en un 100% la pavimentación en el sector Villa Norte.

“Estamos caminando con la comunidad algo que ya es una realidad. Estamos pavimentando una buena parte del corregimiento La Playa. El barrio Villa Norte va a quedar completamente pavimentado y, además, vamos a hacer aproximadamente 16 tramos viales adicionales a los 11 que estamos haciendo ahora”, dijo el alcalde.

Los trabajos de Barrios a la Obra contemplan el cambio de la red de acueducto y alcantarillado cuando sea necesario, con el fin de que las vías duren alrededor de 30 años.

“Mejoramos la capacidad de que lleguen los niños al colegio caminando más fácil, que entre la seguridad, de que no se empoce el agua cuando llueve. Además, estamos cambiando el acueducto de todo este sector y dándole una solución al alcantarillado pluvial en algunas calles donde se empozaba el agua y no permitía que la gente saliera porque se formaba una piscina”, agregó el mandatario.

El alcalde reiteró que se siguen dando soluciones a la ciudadanía y continuará el trabajo de la Administración distrital en todos los rincones de Barranquilla para asegurarse de que las condiciones de infraestructura en los barrios dignifiquen los anhelos de miles de barranquilleros de vivir en entornos agradables.

Por su parte, el secretario Rafal Lafont detalló que en el corregimiento La Playa el alcalde va a pavimentar en su gobierno 26 tramos viales, que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

“La adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad mejora no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también la movilidad y el tránsito de peatones, condiciones urbanísticas”, explicó Lafont.

Vías por pavimentar

El secretario de Obras Públicas hizo un recuento de los tramos viales que serán intervenidos en esta etapa del programa Barrios a la Obra: “En este sector de Villa Norte, tenemos 6 vías: 4 carreras, que son la 20, 20A, 20B y 20C, y las calles 17 y 18A. Todo 100% pavimentado. Serán vías amplias con sus andenes, tienen alcantarillado pluvial, donde se requiere, y tenemos también reposición de redes de acueducto.  El alcantarillado está en buen estado, pues tiene alrededor de 6 años de construido”.

Del sector Villa Norte pasará al sector de Villa Mar, donde, de acuerdo con el funcionario distrital, se van a ejecutar 3 vías este año y 5 vías el próximo año, que son las carreras 15, 16 y la calle 17A. Estas se harán este año.

También se trabajará en el sector de La Cangrejera, donde el alcalde hizo el anuncio en conjunto con la Triple A para hacer el alcantarillado.

Ante esto, el secretario Lafont afirmó que “una vez se termine este alcantarillado y esté probado y funcionando, se pavimentarán 8 vías en lo que resta de este gobierno, que son las calles 18, 19, 20A y 20B, y de las carreras vamos a hacer la 7B, la 8, 8B y la 9. También vamos a hacerle una reconstrucción a la carrera 10 desde el punto donde lo dejamos anteriormente con la calle 19 hasta la glorieta. Son 300 metros que podemos estarlos ejecutando a fines de este año”.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.