DestacadosLocales

Pumarejo entregó dos nuevas galerías comerciales en el Centro de Barranquilla

“A todos les digo: vengan a hacernos las compras, ¡aquí vendemos de todo!”. La alegría de Leonel Caballero, vendedor de ropa, se podía notar en su expresión. También en la de sus compañeros. No es para menos: muchas décadas de trabajo a sol y agua terminaron este sábado cuando el alcalde Jaime Pumarejo les entregó dos galerías comerciales para su reubicación definitiva.

Por eso el mandatario de los barranquilleros usó ante los medios de comunicación expresiones como “un día para celebrar”, “renacer” o “calidad de vida”.

“Hoy es un día para celebrar porque por décadas muchas personas han sacado adelante a sus familias exponiéndose al sol, a la lluvia, a la inseguridad, y hoy reciben un puesto que han anhelado por mucho tiempo, que viene con deberes y responsabilidades y viene con la oportunidad de un mejor futuro”, apuntó Pumarejo.

Para el alcalde, la clave fue la confianza que se construyó durante todo el proceso. Ahora vienen capacitaciones y asesorías, acompañamiento que hará el Distrito: “Hoy es solo el comienzo porque ahora vienen cursos para mejorar el estilo de ventas, capital semilla para que se vuelvan microempresarios. Este es solo el comienzo porque vamos a hacer lo mismo con más de 4.000 vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla, dándoles la oportunidad a miles de barranquilleros a que vivan mejor y tengan el anhelo que tanto han esperado”.

De acuerdo con el alcalde, la recuperación del Centro de Barranquilla ha beneficiado, hasta el momento, a más de 700 vendedores entre los diversos puntos y galerías comerciales que se han puesto al servicio del público.

“Vamos a abrir 4.000 puestos que van a estar en varios sitios periféricos del Centro de Barranquilla y Barranquillita en donde vamos a ir abriendo espacios comerciales de mucho tránsito para que las personas se muden y, al mismo tiempo, queden felices y encuentren más clientes, más seguridad y más calidad de vida”, dijo el mandatario.

El alcalde detalló que los comerciantes reubicados inician el proceso con una mudanza gratuita, posteriormente correrán con un mantenimiento mensual para la limpieza del sitio y para diversos servicios. “Es una administración módica que les recuerda que cada beneficio viene con una responsabilidad, que son adjudicatarios siempre y cuando cumplan las normas de buena conducta de los espacios comerciales y estén al día”.

Dentro de la recuperación del Centro Histórico, el siguiente paso es finiquitar el proceso para darle inicio al mercado de mayoristas, que va a permitir descongestionar una buena parte de Barranquillita y darle un mejor aspecto a la venta de verduras, perecederos y otros productos en el Centro de Barranquilla.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, detalló que “gracias a estas nuevas galerías habilitadas muchas personas van a poder seguir ejerciendo esa actividad económica. Es una gran satisfacción inaugurar estos espacios porque antes estaban en la calle aguantando lluvia y sol”.

Visite, descubra y compre en estos nuevos lugares

  • Galería Robertico se encuentra ubicada en la calle 30 No. 42 – 25, cuenta con 178 locales y tiene un área total de 1.978 metros cuadrados.
  • La Galería San Nicolás está en la carrera 41 No. 32 –23 tiene 124 locales y un área total de 1.693 metros cuadrados.
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts