Puerto Colombia se puso de moda al estilo de los años 20

La Plaza de Puerto Colombia fue testigo de “El Origen”… una pasarela inspirada en los años 20’s, realizada en la noche de este sábado en el municipio atlanticense.

Dentro de la edición de la Organización IXEL Moda 2022, en lo que fue también un homenaje al “Puerto de la Moda en Colombia” se presentaron las pasarelas de los diseñadores Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún y Lina Cantillo, cuyas raíces están ligadas a la historia del emblemático Puerto Colombia con su plaza y muelle, el primero en el país.

Desde IXEL agradecieron la acogida de nativos y visitantes a este evento, destacando la importancia del muelle de Puerto Colombia a la industria de la moda en el país.

El evento contó con el respaldo además de la Gobernación del Atlántico y la organización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

Alrededor de 45 modelos nacionales entre hombres y mujeres, desfilaron por una pasarela de 100 metros metros de longitud con el mar acompañándolos.

La primera pasarela fue la del diseñaro Juan Pablo Socarrás titulada ‘Cápsula’, realizada en colaboración con el fotógrafo Andrés Espinosa que busca realizar un recorrido por la historia de la migración y el diálogo intercultural que ha caracterizado al Caribe colombiano.

Seguidamente, Judy Hazbún presentó su coleccion ‘Elena’, con la que rindió homenaje al nombre de su abuela, quien llegó en un barco desde el Líbano hasta el muelle de Puerto Colombia.

Por último, Lina Cantillo, cerró la noche con ‘Herencias’ una colección inspirada en su familia, ancestros y Sara Jamette, su abuela.

«Es un privilegio tener esta pasarela en este emblemático muelle. Teníamos el sueño de recuperar nuestros orígenes porque fue por aquí donde vinieron miles de inmigrantes que veían en Colombia un territorio lleno de oportunidades. Esa mezcla de culturas hizo que el Atlántico fuese un departamento abierto al mundo», destacó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien hizo presencia en el evento.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio