Puerto Colombia recrudece sus medidas contra el Covid-19 en Semana Santa

Ante el aumento exponencial de los casos positivos de Covid-19, reportados por el Instituto Nacional de Salud en el departamento del Atlántico, el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, anunció las nuevas medidas que han sido han sido concertadas por el Gobierno Departamental y los Alcaldes de los municipios del Atlántico.

Las medidas están establecidas en el Decreto 0197 por medio del cual el municipio se acoge al Decreto Departamental N° 000119 de 2021, expedido por la Gobernadora del Atlántico.

“Hemos analizado la situación actual en el departamento y en los municipios del atlántico y acordamos que se implementarán estas medidas restrictivas que incluyen: toque de queda, ley seca, pico y cédula para el ingreso a bancos, notarías y supermercados bajo la modalidad par e impar, en otras restricciones con el fin de mitigar los índices de contagio. Frenar la propagación del virus es compromiso de todos. Continuaremos con los controles, haremos seguimiento en la población de manera articulada con la Policía y Ejército Nacional, sin embargo, reitero que de todos depende que sigamos avanzando responsablemente, priorizando la salud y bienestar”, puntualizó el Alcalde.

Pico y cédula bajo modalidad par e impar

Desde el jueves 25 de marzo hasta el domingo 4 de abril aplicará la medida de Pico y Cédula bajo la modalidad par e impar.

Los habitantes podrán ingresar a supermercados, bancos y notarías de acuerdo a la siguiente programación:

– 28 de marzo cédulas terminadas en número: par.

– 29 de marzo cédulas terminadas en número: impar.

– 30 de marzo cédulas terminadas en número: par.

– 31 de marzo cédulas terminadas en número: impar.

– 1 de abril cédulas terminadas en número: par.

– 2 de abril cédulas terminadas en número: impar.

– 3 de abril cédulas terminadas en número: par.

– 4 de abril cédulas terminadas en número: impar.

Toque de queda

En el municipio de Puerto Colombia regirá toque de queda y ley seca en las siguientes fechas y horarios:

– Los días 25, 26,29, 30 y 31 de marzo aplicará de 8:00 pm a 5:00 am del día siguiente.

– Los días 27 y 28 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril regirán en el horario de 4:00 pm a 5:00 am del día siguiente.

Ley seca

La medida de ley seca regirá en el municipio de Puerto Colombia y sus corregimientos desde el 25 de marzo a las 8:00 pm hasta las 5:00 am del lunes 5 de abril de 2021.

Cierre de playas

Se ha decretado el cierre de playas de toda la línea costera de la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, durante los días:

– Domingo 28 de marzo.

– Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

Ante la decisión de esta medida, el Gobierno Departamental articuladamente con la Administración Municipal entregará un paquete de ayudas a caseteros y el personal que ejerce esta actividad económica.

Restricciones de eventos en conmemoración a la Semana Santa

Los eventos religiosos, con ocasión a la Semana Santa, podrán realizarse cumpliendo con el 35 por ciento del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad.

Actividades no permitidas

– Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

– Discotecas y lugares de baile.

– El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Pico y placa transporte público

Se establece la medida de pico y placa para el servicio público de taxis, en el sector aledaño a las playas del municipio, de la siguiente manera:

– Martes 30 de marzo de 2021 está prohibido la circulación de taxis con placas cuya numeración termine en número impar.

– Lunes 29 y miércoles 31 de marzo de 2021 está prohibido la circulación de taxis con placas cuya numeración termine en número par.

Las empresas de transporte público, deberán operar con su capacidad de aforo sin exceder el número máximo de pasajeros establecido para cada vehículo.

Se establece el día 30 de marzo de 2021, como día sin moto. Se restringe la circulación de los buses y medios de transporte de servicio especial, los cuales solo podrán circular, acreditando una reserva previa, expedida por los operadores turísticos habilitados en el municipio, so pena de ser inmovilizados por 5 días.

El Decreto establece que se suspende la atención presencial al público en las Alcaldía Municipal, durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021 en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para lo cual se habilitará el canal electrónico de atención alcaldia@puertocolombia-atlantico.gov.co, donde se recibirán las peticiones, solicitudes y radicaciones.

“Acatar las normas establecidas y continuar con las medidas de autocuidado son acciones determinantes para detener la propagación del virus en la población, el Gobierno municipal insta a la comunidad a la responsabilidad ciudadana y priorizar en todo momento la salud y bienestar”, señala la comunicación oficial.

Scroll al inicio