Puerto Colombia le apuesta a importantes obras de infraestructura

La administración municipal de Puerto Colombia viene desplegando importantes inversiones millonarias para el mejoramiento del entorno urbanístico. Por ello, han diseñado un plan ambicioso de infraestructura con recursos propios y con el apoyo de entidades como el sistema de cofinanciación: la Gobernación del Atlántico, empresas privadas y recursos del Gobierno Nacional.

Según el Secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Suárez De la Hoz,  dentro de las obras se encuentran la construcción de los 200 metros del muelle, la plaza principal, vías, el tanque elevado, ampliación de la plaza de la iglesia, canalización de arroyos, instalación de redes para optimizar el servicio de agua potable, construcción de nuevos espacios públicos, entre otros frentes de trabajo. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los porteños, expresó.

“Hemos diseñado un plan ambicioso para mejorar la infraestructura del municipio de Puerto Colombia. Actualmente se trabaja en el mejoramiento del sector turístico, saneamiento básico, construcción de parques con la empresa privada. De igual forma estamos gestionando otros proyectos que ya están bastante adelantados como es la edificación de viviendas de interés social, adquisición de lotes para construcción de verdaderos parques, la puesta en marcha del emisario submarino, mejoramiento de la red vial, entre otras gestiones”, dijo el funcionario.

Suárez, también manifestó que dentro de los proyectos de turismo se contempla la instalación de nuevos postes y luminarias en el malecón, así como la adecuación de la nueva plaza gastronómica, para reubicar a todos los vendedores ambulantes y potencializar a este sector.

Por último, agregó que en materia de Salud se trabaja en la construcción del área administrativa y consulta externa del Hospital Local de Puerto Colombia, puntualizó.

Scroll al inicio