Psicóloga barranquillera explica por qué la resiliencia es la mejor opción para afrontar el confinamiento

Ante la crisis sanitaria, social y económica que viene padeciendo el mundo con la pandemia de la Covid-19, Danara Escorcia, psicóloga con énfasis educativo, de la Universidad del Norte, expresa que la mejor alternativa que puede optar el ser humano es la resiliencia, ya que esta es la capacidad de superar diversas situaciones que desestabiliza la vida de las personas

Para la profesional, esta es una alternativa que le permite a las personas aceptar la realidad que viven, pero con una nueva visión enfocada a que el ser humano se adentre en un proceso de transformación, conllevándolo a obtener un aprendizaje significativo.

En este sentido, afirmó en diálogo con PRENSA NEWS que “en este tiempo de confinamiento tener que alejarse de diversas cosas significativa han generado para nuestra sociedad variaciones de diferentes entornos de desarrollo de los ciudadanos como: las escuelas, parques, empresas, familias, amigos, entre otras pérdidas económicas, cambios políticos y sociales, igualmente, inestabilidad emocional y mental de todas las personas”.

El objetivo de Escorcia es que la psicología sea vista como parte del ser humano en su inteligencia, memoria y aprendizaje, para potenciar el desarrollo de su entorno y transformación del ser y para llevar a cabo atención a niños, padres de familias, adolescentes y personas de la tercera edad.

“Flores de perdón“, el libro que escribió.

Asimismo, esta experta en temas de estrategias de aprendizajes, programa para salud, bienestar emocional, chalas de educación sexual y cuidado integral, entre otros, inició desde hace un año el anhelo de escribir un libro, cuya intención es sanar, emocionalmente, los sentimientos de las personas.

“Flores de perdón es mi libro que está incluido dentro de otros escritos por varios autores; que al leerlo encuentras la magia de las palabras que Sana y el amor de Dios que te acompaña en todo el proceso de perdonar y ser libre del dolor”, afirmó Escorcia.

En este contexto, la psicóloga manifestó que este libro tiene como objetivo llegar a aquellas personas que se han sentido adolorida en su corazón por alguna situación y que han sembrado el deseo de venganza, resentimiento y frustración.

En virtud de ello, busca que este se convierta en un instrumento de apoyo para que las personas suelten el dolor y lo conviertan en aprendizaje.

Por: Giselle Vargas

 

Scroll al inicio