Proyecto ‘Recicla por Barranquilla’ es el paso a una ciudad biodiversa

Los barranquilleros tienen una nueva tarea: reciclar desde sus casas; para convertir a la ciudad en la primer biodiverciudad de Colombia. Así lo expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins en la presentación del proyecto de ciudad ‘Recicla por Barranquilla’.

“Quiero felicitar a las personas que hacen parte del sistema de reciclaje de Barranquilla, que con mucho esfuerzo y poca ayuda han llegado a este punto”, dijo el alcalde.

Y destacó que “nuestra ayuda se traduce en reciclar desde casa, así que acompañémoslos y démosles la mano, porque los recicladores están trabajando para nosotros y para nuestra ciudad. Barranquilla será reconocida como la primera biodiverciudad del país“.

La iniciativa la lidera la primera dama del Distrito, Silvana Puello, junto a la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y entidades aliadas, tales como empresas, medios de comunicación, administradores de edificios, fundaciones, asociaciones de recicladores y, por supuesto, los recicladores que son una parte indispensable para que la prueba piloto del proyecto tuviera resultados positivos.

Se estima que en Barranquilla unas 3.500 familias viven del reciclaje.

 

Scroll al inicio