Prorrogan por 15 días el dragado en el Puerto de Barranquilla

La draga Xin Hai Hu 9 retomó operaciones de dragado en el canal de acceso, tras una semana con los trabajos paralizados. Esto, gracias a una prorroga del contrato por 15 días por un valor de $4 mil millones.

La ampliación del compromiso se estableció a través de un periodo en el cual se abrirá una licitación para contratar obras por el orden de $20.000 millones, con el fin de realizar mantenimientos en la zona portuaria en los meses de noviembre y diciembre.

La draga permaneció en el área de fondeo durante ocho días sin ninguna actividad de dragado. Sin embargo, la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar señaló en su último mensaje de seguridad que el calado no era el adecuado para ejecutar trabajos portuarios puesto que se encontraba en 8.8 metros.

De acuerdo con Cormagdalena, se avanza en las labores contractuales por el orden de $20 mil millones para asegurar trabajos de dragado en lo que resta del 2022 bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte, el senador de la República, Efraín Cepeda Sarabia, anunció a través de su cuenta de Twitter que serán adicionados $45.000 millones para el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla en el Presupuesto General de la Nación. Estos recursos sumarían $109.000 millones ya alcanzados, para un total de $154.000 millones.

Scroll al inicio