Proponen movimiento para conocer la verdad del conflicto armado

Crear el Movimiento Nacional por la Verdad, para que sea el instrumento ideal con el cual conozca el esclarecimiento de la verdad de los hechos del conflicto, propuso este lunes el exministro Álvaro Leiva Durán, quien hizo pública su propuesta luego de que se cociera que los exjefes de las Farc asumieron la autoría de asesinatos entre otros del dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

“El esclarecimiento de la verdad de los hechos del conflicto, por difíciles e incómodos que sean, son un elemento necesario para la construcción de la paz y la reconciliación. Es por esto que nuestra obligación ahora, igual que la obligación de todos, es construir un gran Movimiento Nacional por la Verdad. El camino de la verdad puede ser tortuoso y triste pero hay que transitarlo. Además abre la trocha que nos habrá de conducir a la paz integral, definitiva, con la que tantos repetidamente hemos soñado”, plantea Leiva en un pronunciamiento.

Recordó además que en actividades personales en los últimos días ha buscado contacto con exjefes de la guerrilla y del paramilitarismo con ese mismo fin, avanzar en que se conozca la verdad de los hechos de la violencia.

Scroll al inicio