Prográmese: así será la jornada de eliminatorias Sudamericanas

Regresan las emociones de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar con el desarrollo de la séptima jornada a partir de las 3:00 pm, hora de Colombia.

El primer duelo será Bolivia versus Venezuela, ambas escuadras necesita llevarse los tres puntos para lograr avanzar en la tabla de posiciones.

Luego Uruguay y Paraguay, se verán las caras desde las 5:00 pm. Ambos cuentan con el mismo número de puntos (6 ) pero hasta el momento Paraguay mantiene una racha de invicto con 4 partidos jugados donde 3 de ellos han resultado con empate y un solo compromiso ganado.

A las 7:00 pm Argentina vs Chile. Ambos equipos llegan con algunos de sus referente tocados por el Covid.

Por el lado de la albiceleste, Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo un resultado particular durante las pruebas PCR. Dio positivo y negativo en pruebas COVID-19.

Ante la novedad, momentáneamente está descartado y a la espera que se determine si tiene o no el virus.

Por el lado de «La Roja» se confirma la baja de Arturo Vidal, quién se encuentra hospitalizado por causa del virus.

En simultáneo y desde las 7:30 de la noche vendrá el duelo Brasil versus Ecuador. «La Canarinha» es líder de la tabla de posiciones, mientras «La Tri» es tercero con 6 puntos. La diferencia entre ambas escuadras está en que en cuatro compromisos de eliminatorias; Ecuador ha salido victorioso en tres partidos, ha perdido uno pero a logrado acumular 13 goles a favor y seis en contra.

A las 9:00 de la noche debuta Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia.

El combinado patrio enfrentará a Perú en Lima sin James Rodríguez, que fue desconvocado. Juan Fernando Quintero que no pudo salir de China debido a los protocolos de bioseguridad y Alfredo Morelos que dio positivo en prueba PCR.

Se encuentra en duda la actuación de Yerry Mina que viene de superar una lesión sufrida con el Everton, pero según el adiestrador vallecaucano se le ha hecho Seguimiento y ha respondido satisfactoriamente a la máxima exigencia.

Hasta ahora; en cuatro juegos Colombia solo ha logrado 4ptos. La opción es ganar en para lograr 7pto y así escalar entre los 5 primeros puestos, que son los de las aspiraciones mundialistas, de esa forma sacaría de competencia a Perú y quedaría con un punto de 15 posibles.

¿Qué le conviene a la selección Colombia?

Ganar ante Perú, que gane Bolivia o que empate ante Venezuela, que empate Uruguay y Paraguay, que Argentina le gane a Chile y que Brasil le gane a Ecuador.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio