Políticas

Programan tres días de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro

La iniciativa la tomó ‘La Mesa Nacional por la Libertad’ al convocar a la “Gran toma de Bogotá” y la comunicó a través de sus redes sociales por medio de un video en el que invitan a ir hasta la capital para “ser escuchados”.

Según afirma en la grabación Andrés Rodríguez, quien ha participado de forma activa en la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero y también es integrante de la Mesa Nacional por la Libertad, el grupo conformado por 25 organizaciones en conjunto tomaron de forma unánime la decisión de convocar nuevamente a marchas contra el actual gobierno.

Rodríguez dijo que después de las tres marchas en los casi tres meses que lleva Gustavo Petro en el poder, las múltiples movilizaciones y los plantones se “tenían que tomar a Bogotá”. El cronograma de las fechas de protestas está distribuido así:

17 de noviembre: de 2 p.m. a 4 p.m. plantón en todas las Registradurías del país.

– 18 de noviembre: a las 10 a.m. plantones en las sedes del Centro Nacional Electoral.

– 19 de noviembre: a las 10 a.m. marcha que tendrá como recorrido el Parque Nacional, luego un plantón en el Ministerio de Salud y finaliza en la Plaza Bolívar.

Entre las razones que tienen para protestar, dice el vocero de la Mesa Nacional por la Libertad, se encuentra el alza del dólar que llegó a históricos de 5.000 pesos colombianos, el aumento del precio de la gasolina, el incremento de la deuda externa y la aprobación de la reforma tributaria.