Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’ ya tiene ganadores

La Gobernación  del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura da a conocer el los resultados de la convocatoria del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’, que en su primera versión entrega recursos por valor superior a los 405 millones de pesos.

El gobernador Carlos Caicedo y la jefe de la Oficina de Cultura, Diana Viveros, felicitan a todos los ganadores de esta estrategia generada para reactivar la economía en el departamento. El listado de proyectos beneficiados se puede consultar en la página web oficial de la entidad, a través del siguiente enlace http://www.magdalena.gov.co/noticias/conoce-aca-los-seleccionados-para-el-fondo-de-estimulos.

Al cierre de la convocatoria se registraron 253 proyectos de los cuales 175 pasaron a la etapa de evaluación por parte de un grupo de jurados con la pertinencia e idoneidad para adelantar dicho proceso. En total 87 proyectos resultaron favorecidos para la entrega de estímulos.

Es preciso señalar que, para entregar la totalidad de los recursos destinados para esta convocatoria, se estableció que en caso de que en alguna de las categorías no se lograra asignar el número de reconocimientos o valor económico proyectado, este recurso podría redistribuirse o sumarse a otras modalidades incluidas en el portafolio. Así fue sugerido por el grupo de jurados, quienes hicieron la redistribución dentro de cada área, teniendo en cuenta los proyectos con mejores puntajes en las diferentes categorías.

Los ganadores serán contactados por el equipo técnico del Programa y recibirán a través de correo electrónico una carta de compromiso, un instructivo de entrega de productos y una guía para la presentación de documentación que se requiere para tal fin.

Los proyectos favorecidos se desarrollarán hasta el próximo 12 de diciembre de 2020. La programación cultural que se desprenda de esta convocatoria se dará a conocer a través de las redes de la Oficina de Cultura Departamental y de la Gobernación del Magdalena.

Scroll al inicio