Procuraduría vigilante ante licitación del nuevo operador de acueducto en Soledad

La Procuraduría General de la Nación (PGN) hizo un nuevo llamado al Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, para que clarifique el proceso abierto para la implementación de un nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado en dicho municipio.

Según la Procuradora Judicial 363, Katia María Alvarado Martínez, la información aportada por la Alcaldía ante los requerimientos hechos por el Ministerio Público, ha sido incompleta y no despeja las dudas que surgen en caso de que el proceso sea tumbado por el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Esto teniendo en cuenta que la Gobernación del Atlántico instauró acción de validez ante el Tribunal para que este se pronuncie en torno al Acuerdo aprobado por el Concejo y que le otorga amplias facultades al Alcalde Ucrós Rosales para contratar un nuevo operador para los próximos 25 años.

Por ello, para la Procuraduría, existen posibilidades de que el Tribunal Administrativo del Atlántico declare que el acto proferido por el Concejo Municipal de Soledad es contrario a la Constitución y la ley y, en consecuencia, el municipio quede sin autorización para comprometer vigencias futuras y celebrar el contrato de concesión que actualmente se surte bajo la licitación pública No SG-LP-07-2022-005.

Por lo anterior, la Procuraduría le solicitó al Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales informar lo siguiente:

¿Qué actuaciones se tienen previstas frente al proceso de contratación, teniendo en cuenta que ya se profirió el acto administrativo de apertura (¿Resolución No? SG-02-08-2022-001), y tiene cronograma de actividades, ¿cuyos términos son preclusivos y perentorios?

Scroll al inicio