Procuraduría profirió cargos al personero y a seis concejales de Santa Ana (Magdalena)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al personero de Santa Ana, Magdalena, Jorge Luis Reyes Pérez (2020 – 2024), y a seis concejales del municipio, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Los concejales afectados por el pliego de cargos son Yaselis Josefina Martínez Arévalo, Lenys Esther Jiménez Medina, Pedro José Arrieta Nájera, Milton Rafael Aguilar Padilla, Minelvis Aragón Gómez y Jesús Julián Carreño Turizo, elegidos para el período 2020 – 2023.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar, investiga a Reyes Pérez porque se habría presentado al concurso de méritos y se posesionó en el cargo a pesar de ser primo del concejal Jorge Isaac Reyes Pérez (2016 – 2019), quien participó en el proceso de elección, situación que lo inhabilitaba para inscribirse y asumir el cargo.

Para el Ministerio Público, con su aparente conducta el funcionario no fue “consecuente con los principios que se exigen a quienes aspiren a ingresar al servicio público y en particular a la administración de justicia, así como con el cumplimiento de requisitos tanto genéricos como específicos que garanticen la idoneidad, moralidad, probidad y eficacia en el ejercicio de las altas responsabilidades estatales”.

Por su parte, los seis concejales posesionaron al personero, en sesión del 10 de enero de 2020, a pesar de haber recibido una comunicación en la que habrían sido informados de que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

Scroll al inicio