Procuraduría ordena mesas de trabajo por crisis en el puerto de Barranquilla

Con el fin de analizar las permanentes crisis de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, la Procuraduría General de la Nación ordenó una mesa de trabajo con las autoridades portuarias de la ciudad en los próximos días.

“Ese modelo de negocio de alguna manera, hay que analizarlo”, dijo la Procuradora, Margarita Cabello, quien además señaló que hay que trabajar sonbre él, porque el modelo de negocio hay que cambiarlo.

Cabello indicó que de la mesa de trabajo harán parte Cormagdalena, Findeter y todas las entidades involucradas a efecto de analizar con ellos qué otros modelos de negocio se debe ejecutar.

Cuestionó que se contrate por metros cúbicos y rápidamente se termine el valor de los contratos. “Es allí cuando vienen las urgencias manifiesta” como la declarada la semana anterior por Cormagdalena, la segunda en dos meses”, agregó Cabello.

“Las figuras de la emergencia son excepcionales y se nos están volviendo casi que cotidianas y permanentes”, señaló la funcionaria, quien espera que esta semana comience la semana de diálogos.

Scroll al inicio