Procuraduría instó a la administración de Soledad, a garantizarle a la comunidad acueducto y alcantarillado

En tal sentido la Procuraduría solicitó información sobre la estrategia en caso de que se dé el elección de un nuevo operador.

Lo cierto es que en el municipio de Soledad, la prestación del acueducto y alcantarillado domiciliarios está en riesgo, toda vez que a solo tres de vencer el contrato de concesión con el operador Triple A, no hay muestra de un proceso de selección del contratista, dejando en riesgo la adecuada prestación de servicios, sostiene la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público conoció que el alcalde Rodolfo Ucrós anunció la apertura del proceso licitatorio para el nuevo operador, cuyo pliego de condiciones fue publicado en la plataforma Secop II.

Por su parte, la Procuraduría recordó que envió dos comunicaciones al alcalde y a la presidenta del Concejo para urgir la aprobación del acuerdo municipal mediante el cual se otorguen facultades al alcalde para que “estructure, seleccione el contratista, celebre y ejecute el esquema contractual con la respectiva interventoría” y comprometer las vigencias fiscales futuras a que haya lugar, ni se ha iniciado el proceso contractual correspondiente.

El Ministerio Público pidió además a la administración municipal información sobre el estado actual del proceso de selección del contratista que se inició, la estrategia a seguir en caso de que el proceso de estructuración no se finalice a tiempo o sea declarado desierto el proceso de selección y si es posible, una nueva prórroga al actual contrato de concesión.

El contrato de concesión con Triple A termina el 17 de octubre próximo.

El lunes Ucrós, al anunciar la apertura de proceso para escoger al nuevo operador, informó que se programaron inversiones en la modelación financiera a 25 años, por valor de $365 mil millones, distribuidos en $245 mil millones en acueducto y $120 mil millones en alcantarillado.

Scroll al inicio