Procuraduría hace llamado a Pumarejo a activar ruta de protección a mujeres

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para activar y hacer seguimiento al desarrollo de las rutas de protección, acceso a la justicia y asistencia a favor de las mujeres víctimas de violencia.

“El Ministerio Público elevó la petición al mandatario, luego de que un hombre atacó con arma blanca a su expareja en la Casa de Justicia de La Paz, cuando se cumplía una diligencia de Conciliación en la Comisaría Cuarta de Familia de Barranquilla”, señala un comunicado del ente de control.

Sumado a esto, la Procuraduría detalló que inició la actuación preventiva para garantizar la investigación y sanción de estos hechos de violencia.

“Asímismo, solicitó hacer el estudio de los protocolos de seguridad, controles de acceso previos y acciones de mejora, con el fin de evitar que casos como este se vuelvan a presentar, para garantizar las condiciones de seguridad de los servidores públicos y usuarios que visitan las dependencias donde funcionan las Comisarías de Familia del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”, agrega el Ministerio Público.

El ente de control recordó que “esta actuación no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas”, añadió.

Hay que señalar que la mujer herida responde al nombre de Milena Patricia Altamar Ojeda, a quien su excompañero sentimental, identificado como Jesús Salvador Tovar García, según las autoridades, durante una audiencia de conciliación que adelantaban la tarde del martes la habría atacado con un arma blanca.

Scroll al inicio